Que refleja el bolso de una mujer

Publicado en:

Categorias: Noticias

El bolso de una mujer puede decir mucho de su personalidad y forma de vivir. Es un accesorio tan fundamental que siempre está presente en el día a día. Al igual que la moda, los bolsos de mujer han ido evolucionando, por eso nos encontramos con modelos y diseños tan variados.  Aprende un poco más sobre las mujeres, descubriendo lo que refleja su bolso en este artículo

La historia de los bolsos de mujer

Los bolsos de mujer en amazon desde siempre han sido vistos como un accesorio de estilismo y feminidad. En los años 50, las boutiques francesas fueron pioneras en diseñar modelos icónicos de bolsos de mujer de marca, buscando cubrir las necesidades de las mujeres. Chanel, fue el primero en incluir el asa larga, para que las chicas pudieran llevar con comodidad los accesorios dentro de los bolsos de hombro de mujer. Entre 1978 y 2006 nacieron los diseños más grandes, ya que la mujer en ese momento demandaba bolsos de mayor tamaño para guardar todo lo que necesitaba llevar. A pesar de que en el contexto histórico podemos conocer su desarrollo, no influye en la decisión de elección. Cada una elige el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades y estilo. Sin embargo, no podemos olvidar el rol social que tienen los bolsos de tela de mujer.

Qué dice el bolso de una mujer

La periodista Ana Daniel, en 1945 hizo un reportaje para el diario The New York Times, con alusión a este tema. El artículo llevaba por nombre “La ciencia de la bolsología o del bolso”. Daniel, explicaba que era posible evaluar la personalidad de una mujer a través de su bolso. Y lo decía de manera firme, ya que contaba con la opinión profesional de un experto en Psicología. Sus conclusiones se traducen en “Dime qué bolso escoges o cómo lo llevas, y te diré quién eres”. 
  • Mochilas

Las mujeres que deciden elegir las mochilas, se caracterizan por ser genuinas y prácticas. Además de siempre estar preparadas para las cosas que puedan surgir, y no les importa lo que el mundo pueda llegar a pensar de ellas.
  • Clutch

Son mujeres seguras de sí mismas, y que no tienen miedo a estar solas. Tampoco les da miedo meter todo lo que quepa en un bolso de mano. Además de que reflejan independencia y no necesitan tener a un acompañante a su lado para lograr todo lo que se propongan.
  • Maxi bolso

También conocidos como los bolsos todoterreno, simboliza a las mujeres trabajadoras, precavidas y prácticas. Otra de las grandes características de este tipo de mujeres, es que son de trato amable, divertidas y aman los días de fiesta. 

El interior del bolso

Lo que hay en el interior de los bolsos de cuero de mujer también dicen mucho de ella. Si llevan muchas cosas, podrían definirse como mujeres complejas, estrictas, y que les cuesta vivir con pocos accesorios.  Caso contrario ocurre con aquellas que solo llevan un par de cosas. Son prácticas, independientes y solo llevan lo que necesitan en el día.  En líneas generales, las chicas independientes tienen mucho desorden en el bolso, pero es porque su estilo de vida es simple y no se atan a las preocupaciones. Además, de que es posible que tengan una vida agitada y quieren aligerar cargas dentro de su bolso, pero sin llevar un orden en particular.  En Alcira Bratlle Options Gran Canaria conocemos las personalidades de cada mujer y por eso siempre podrán encontrar bolsos de mujer para su estilo. Contamos con productos de calidad, específicamente de la línea Nicole Lee.  ¡Proyecta tu personalidad y estilo con los bolsos de nuestra tienda online y olvídate de los bolsos en amazon de mujer!